viernes, mayo 26, 2006

Publicidad de Nuevas Generaciones del PP



Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han levantado una nueva polémica gracias al peculiar cartel de corte machista en el que piden la afiliación a su sección del partido.

Este grupo, que aglutina a los jóvenes afines a las ideas del Partido Popular y afiliado a éste como se deduce de su nombre, se caracteriza por una publicidad basada en el extremismo. Veamos tres ejemplos de esto que expongo:

-El primer cartel es un fragmento de febrero de este año en el que aparecen 4 personas de las 57 del cartel original y todas ellas con macabras letras rojas de "TRAIDOR" en la frente, en referencia al traslado a Cataluña de los papeles de Salamanca. Como se ve, todo un ejemplo de crítica constructiva. (Es ironía, por supuesto).

-El segundo cartel, que intenta reflejar la libertad de expresión que se proclama desde NNGG, representa una imagen en blanco y negro de un chico y una chica (curioso lo de la rosa roja), que lo asocia con la manipulación. Al lado, ya en colores y sonrientes los jóvenes, vislumbra la palabra confianza. ¿Confianza en quién? ¿De la chica en el chico, que la agarra cual posesión llevando una mano cerca de su bajo vientre? Bueno, parece que el espíritu del matrimonio, de la supeditación de la mujer al hombre, de lo que popularmente se denomina machismo, no se puede ocultar en el seno de los herederos de un régimen que nunca supo aceptar la igualdad de géneros.

-El tercer cartel, propio de una película de terror, mezcla sangre y armas con el discurso de que no se debe negociar con ETA. Son asesinos, no hay duda de ello, pero la publicidad está totalmente sacada de contexto y juega con el espanto al ver el cartel.

Estas pancartas, más bien propias de webs de coña o de extremistas, animan desde la incitación a la crispación o a la violencia a afiliarse a un supuesto grupo politíco que en teoría desde la seriedad apuestan por mejorar los derechos de la ciudadanía española.

En mi opinión, una serie de sancedes peligrosas. ¿Vosotros que opináis? En fin, saludetes para algunos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevas generaciones? si tienen una mentalidad que ni mi abuela. El 2º deja muchas cosas claras no creeis? es de vergüenza.

Anónimo dijo...

No se cortan un puto pelo eh, ¿Qué más podría decir de esa porquería?
Creo que en este caso vale más una imagen que 1000 palabras.

Anónimo dijo...

No comment. Ellos solos se describen. Yo dejo una entrevista de Daniel Sueiras que podreis ver pinchando en mi nombre, y os invito a visitar sus próximas exposiciones. Es un artista de la cabeza a los pies, aunque la cabeza la tenga un poco pa'ya,jejeje.

Anónimo dijo...

Perdón a mi también se me fue la pinza, es que los cartelitos estos me han alterado un poquín.
Ahora sí que se ve si pinchais.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaggggggg, lo intento again.

Anónimo dijo...

http://www.revistamu.com/index.php?id=171&PHPSESSID=45a09a585963fa8cb27c2a4b3c7bc62c

leelo Raúl, es de Dani.

Fougère dijo...

Increíble, esta gente (peperos) se piensan que llevan patente de corso adosada.

Anónimo dijo...

hola, si esa es su fórmula para captar fachas, les va a ir de puta madre, sin duda.
Y sí Ana, deja claro que el hombre es superior que la mujer y que somos ciudadanas de segunda. Y ahora me voy a mi cueva a esperar que mi marido vuelva de la caza.

Raúl Ritchie dijo...

Estos amigos de Pío Moa, César Vidal, Aznares, Rajoys, Zaplanas y demás calaña deberían pensar que más de la mitad de sus votantes potenciales son mujeres. Quizás entre sus Nuevas Generaciones debería circular algún libro de literatura real para hacerlos pensar lo que hacen, y en beneficio de quién lo hacen.

Anónimo dijo...

Ah! pero tú crees que esa gente piensa. Si pensarán aunque sea un poco no harían ese tipo de publicidad.

Raúl Ritchie dijo...

Me comenta el usuario tovarich:

"Muy interesante. El cartel de la pistola, se parece a la estética (incluso utiliza el mismo tipo de letra) de la propaganda de un grupo neonazi (cuyo nombre no diré). No me extrañaría que fuera la misma persona la que diseña la propaganda de ambas organizaciones."


Curioso y triste.....

Anónimo dijo...

Si en la imagen se hubiera proyectado una mujer que tapa a un hombre, dirían que se deja a las mujeres como manipuladoras.

Si hubieran sido dos hombres o dos mujeres, dirían que se ataca a la libertad sexual.

Hay que tener la mente más abierta, ir más allá. Lo importante no es que sean un chico o una chica, sino dos ideologías en forma de humano.

Son simplemente eso, gente joven, sin sexismo y por eso no hay que distinguir el papel de cada uno.

Por cierto, nadie se acuerda de las caras de todos los diputados populares en carteles ensangrentados colocados por las calles con el lema: ASESINOS?????????????????

En las puertas de los domicilios privados, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Poor cierto,
La chica no debe tener más de 18-20 años. Ya no hay gente de esas edades que permita el machismo ni la opresión.

Venga, que Franco ya murió, que lo vi con mis propios ojos, en esa cajita de pino tan bien tallada...

Anónimo dijo...

y lo de la pistola que te parece, anónimo?

Anónimo dijo...

El caso es que lo han hecho así y por algo será no?, cada un@ puede ver ahí lo que quiera. Si tú piensas que las chicas de 18- 20 años no sufren maltrato ni están oprimidas estás muy equivocad@.

Raúl Ritchie dijo...

Para Anónimo:

Lo que se critica no es que sean un chico y una chica, ni el papel de cada uno, la cuestión es la intención de la imagen, que de una manera sutil pone en brazos de una mujer al hombre "protector".

No creo que sea cuestión de poner 2 chicos o 2 chicas ni de intercambiarlos, sino de hacer las fotos de manera distinta sin que se subraye una posición del sexo frente al otro, ya que el tema de los carteles es la afilición a su organización.

Las imágenes de los diputados populares con la palabra asesinos sí que lo recuerdo y no lo niego, pero eso no se hizo desde un grupo político serio, sino que surgió de sectores más radicales que no tienen la responsabilidad de decidir desde partidos políticos la gestión y la legislación del país. En cambio, esta publicidad sale de un partido ampliamente presente en el gobierno.

Por cierto, hay muchas, pero muchas chicas de 18 a 20 años que sufren acoso, agresiones, maltratos y opresión psicológica por razón de sexo. No es algo que se limite a mujeres más mayores. El problema se produce también en esas edades porque el que es un cabrón, lo puede ser perfectamente con 16 años.

Anónimo dijo...

Me refiero a que la chica de la foto no se dejaría hacer una foto si no fuera porque conoce la intencionalidad de la misma, que no va por esos derroteros.

Es decir, no creo que nadie le dijera: "ponte en la foto como si fueras menospreciada por tu compañero".

Raúl Ritchie dijo...

Por supuesto que nadie la diría "ponte ahí que te vamos a menospreciar", es posible que la chica del anuncio ni siquiera se plantease el resultado final del cartel si es que la foto salió de una sesión fotográfica de 100 fotos distintas.

Nadie le echa la culpa a la chica, pero sí que creo que debería tener espíritu crítico para darse cuenta de la imagen que ha quedado.

Anónimo dijo...

¿Quieres que te cuente cómo se hizo la campaña? Por curiosidad, sé que tampoco es trascendental.

Raúl Ritchie dijo...

Somos todo oídos.

Estadisticas Gratis