miércoles, abril 28, 2010

CEDRO y la cultura




Parece que CEDRO, la entidad de gestión de derechos de autor para obras bibliográficas (vamos, a grosso modo, la $GAE de los libros) vuelve al ataque, después de su campaña exigiendo el préstamo de pago en bibliotecas públicas.

Copio y pego de Bandaancha:

CEDRO sugiere acciones legales contra los responsables universitarios

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO, entidad que representa a unos 17.000 autores y a más de 1.500 editores) sugiere acciones legales inminentes contra los responsables universitarios si no regularizan la difusión masiva de todo tipo de obras: literarias, científicas, técnicas... El País publica esta mañana en papel que CEDRO advierte que los profesores envían bibliografía (en la mayoría de los casos obras de literatura y manuales universitarios) a sus alumnos y estos se intercambian archivos entre sí.

"Algo habrá que hacer, nos lo están poniendo muy difícil y estamos quemando los últimos cartuchos", advierte Magdalena Vinent, directora general de Cedro, a la pregunta de si barajan llegar a los tribunales. "No se dan cuenta de que están perjudicando a la ciencia, al progreso y a ellos mismos, porque ellos también generan derechos de autor", añade.

Leamos más despacio:

"[...]los profesores envían bibliografía (en la mayoría de los casos obras de literatura y manuales universitarios) a sus alumnos y estos se intercambian archivos entre sí.
[...]
están perjudicando a la ciencia, al progreso y a ellos mismos"

Siempre creí que compartir el conocimiento beneficiaba a la ciencia y al progreso. CEDRO tiene otra opinión: si no se pasa por caja, es que se perjudica a la ciencia y al progreso.

Saludetes.

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis