jueves, marzo 08, 2007

Día Internacional de la Mujer Trabajadora




Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, originalmente proclamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La persona que propuso tal conmemoración en 1910 fue Clara Eissner (más conocida como Clara Zetkin, al cambiar su apellido al casarse), socialista alemana y luchadora en favor de los derechos de las mujeres.


Lejos de la alabación pública a dicho día y punto, tal y como se hace año a año desde los medios de desinformación y desde la proclama de políticos y grandes empresarios fascistas generadores de machismo que ponen hoy la insignia pero practican la represión el resto del año, voy a enlazar a dos páginas:


-Manifiesto por un feminismo social y de izquierdas proclamado por Mujeres de Espacio Alternativo.


-Manifestación hoy a las 19:30 horas en Madrid desde Jacinto Benavente hasta Atocha, organizada por la Coordinadora Feminista, referida en el artículo "Mujeres, globalización, Unión Europea" en CAES. (Al final del mismo hay un pequeño muestrario de las diferencias sexistas que aún no han sido resueltas por ningún gobierno de este país. Amnesia política, supongo que hay otros asuntos más importantes que atender, aunque la ironía de la imagen me ha parecido muy acorde a la realidad).


Saludetes y felicidades a las mujeres que curran, en casa y/o fuera, y también a las que curran sólo fuera porque no tengan casa.

No hay comentarios:

Estadisticas Gratis