martes, diciembre 26, 2006

Corporeision un poco facheision



Ayer noche en Antena 3 se estrenó la segunda parte (o continuación, según se mire) de la serie "Manos a la obra", rebautizada ahora como "Manolo y Benito Corporeision".

Esta serie del Pepe Gotera y Otilio un poco más chapuzas si cabe, y mil veces más ignorantes, hizo en el pasado las delicias de muchos y sacó grandes risotadas de un público que supongo se aferraría anoche a la tele (servidor incluido) para ver las nuevas aventuras de estos personajes.

Sin entrar a criticar el nuevo estilo, los nuevos nombres o las nuevas situaciones, me di cuenta (y creo que no fui el único) de algunas perlas que salieron del nuevo guión:

-"Esto con Aznar no pasaba" (hombre mayor facha hablando sobre un asunto inmobiliario. Juego de palabras cambiando Aznar por otro apellido infame que rima con Culo Blanco).

-"Además del trabajo a ver si resulta que ahora nos vais a quitar a las gachises" (Benito hablando a un trabajador marroquí que piropeaba a una chica)

-"Como dijo el Cid Campeador: el único moro bueno es el moro..." (Benito hablando de nuevo sobre el trabajador marroquí, cortado el final del comentario por Manolo, aunque la rima es bastante obvia)

Es lógico. Tanta promoción había que aprovecharla. La Santísima Trinidad Antena 3-Iglesia-PP no podía dejar escapar la oportunidad de meter un poquito de publicidad política cuando sabían que tanta gente iba a estar delante del televisor viendo una serie de supuesta comedia y comentarios absurdos. Me recordó los repetidos escándalos de los mensajes subliminales en publicidad: ahí, metiditos entre risa y risa, un poquito de xenofobia y mensaje antisociata.

Una pena para los que nos ha gustado la serie. Esperemos que esto cambie. Un saludete.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu,no eres de izquierdas,verdad?si tan derechona te parecia la serie,para q la viste?estoy harto de q siempre vayais de llorones y victimas cuando se hace algun comentario hacia la izquierda,te imaginas q por cada vez q se meten con franco o el pp en tv se protestase como haceis los izquierdistas?x favor un pokito de sentido comun y aceptar las criticas y los puntos de vista de todos,q siempre vais de respetar a todos,y solo os respetais entre vosotros,feliz navidad.

Raúl Ritchie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raúl Ritchie dijo...

Claro que soy de izquierdas. Pero, ¿has comprendido que lo que digo en el artículo es que me parece indigno que se cuelen opiniones xenófobas con intención cuando a la gente se le dice que va a ver una comedia?

Desde luego que respeto una mentalidad de derechas, pero no hacer bromas racistas encubiertas en que es una serie de risa. Me parece una sutileza denigrante y bastante cutre.

Anónimo dijo...

entonces,cuando en una pelicula española,parodian a franco,q hay muxisimas¿te parecera tb xenofobo,no,o eso al ser para la derexa no lo es?se q me diras q si te parce para quear bien,pero en el fondo sabes q es asi,solo respetais cuando os meteis con los demas,cuando se parodia algo vuestro,ya estamos q si fachas q si xenofobia,q si tal.....

Raúl Ritchie dijo...

Según la RAE:

xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.


Obviamente, si se parodia a Franco, no se trata de xenofobia.

Lo que aún no entiendo es por qué sienta mal decir que un comentario xenófobo (racista) está mal. ¿Acaso quieres decir que si critico comentarios racistas estoy haciendo un ataque directo contra la mentalidad de derechas?

Yo creo simplemente que el racismo es un sentimiento irracional y poco tiene que ver con un modelo político. Si equiparas racismo con un ideal político generalizado quizá tengas un problema de concepto.

Anónimo dijo...

se lo q es xenofobia,e puesto franco x poner un ejemplo,me referia a todas las sandeces q se dicen de la derecha,ya sea pp,franco,lo q sea,aki todo vale,cuando se trata de q la izquierda se ria de españa,pero amigo mio,cuando se os toca algo de la izquierda ya estais q si eres un racista,un clasista,un no se q,un no se cuanto,acaso te imaginas la q se hubiese liado si en vez de meterse con españa y los españoles,y en vez de el actor ese catalan q ni recuerdo su nombre,hubiese sido un actor madrileño y se hubiese metido con cataluña la q se hubiese formado?se q esto kizas no venga muy a cuanto,pero es un ejmplo de una cosa mas de como la izquierda se mete con todo,y no pasa ni media,salu2 y feliz navidad.

Anónimo dijo...

pues yo no creo que los diferentes comentarios que hicieron... tengan que verse asi... encnuetro normales los diferentes comentarios xenofobos proiveniendo de benito... puede que no encuentre tan normal el echo de lo que dijo el hombvre de la residencia que esto con aznar no pasava... es ponerlo por mira... me sobro ese comentario. pero de ahir a deceir que es una serie faacha... pues que queires que te diga.

los demas comentarios me parecioeron adecuados a los personajes... si criticas que benito sea un poco xenofobo tambien puedes criticar la manera que tiene de exploitar a su madre... que antes que buscarla queire comer los macarrones, o cuando encuetra una q no es le dice que si sabe cocinar para ser su madre...

por favor un poco de sentido comun.. son comentarios de una serie, sin ningun otro sentido que entretener... la publiciadad politica los perjudicaria, puede que haya por la ideologia de la cadena.. al igual que en todas las cadenas y periodicos, pero eso es una cosa y otra crititicar qualqueir comentario.. tambien podemos criticar la caratula si queires... las letras era azules....

feliz navidad

Raúl Ritchie dijo...

Por supuesto que son comentarios de una serie y punto, pero lo del "moro bueno el moro muerto" me pareció una broma realmente grave, al igual que veo diferencia con las anteriores temporadas de la serie, en la que no se veía esa descarada politización de la serie.

Creo que una cosa es parodiar y otra cosa meter con calzador comentarios de forma reiterada que no vienen a cuento.

Sinceramente, los comentarios racistas no creo que tuvieran cabida en esos momentos, sino que se aprovecharon las situaciones para meterlos aunque no hubiera razón para ello. Fue propaganda demasiado descarada y bastante prescindible.

Anónimo dijo...

LA SERIE LA VERDAD ES KE ME GUSTÓ ..AUN HAY QUE DARLA TIEMPO PARA ARRANCAR PERO MEPARECIO UN PRINCIPIO PROMETEDOR ..LO DE LOS MESAJES SUBLIMINALES COMO DECIS VOSOTROS...YO DESDE LUEGO ME DI CUENTA DE ALGUNAS DE ESTAS ``LINDEZAS´´ PERO SIMPLEMENTE ME ECHE UNAS RISAS QUE ES LO QUE PRETENDO CON ESTA SERIE ..Y ALA ESTA NOCHE A VER ``HOUSE´´ TODO EL MUNDO ¿ESA OS GUSTARÁ NO? A MI DESDE LUEGO SI Y ES BIEN DISTINTA A MANOLO Y BENITO ...ALA FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Pues yo no soportaba la serie. En cuanto el Iglesias se ponía a gritar, apretaba el botón de apagar la tele (el moejor del mando, por cierto).

...Y el espíritu de Losantos, siempre presente, como Jose Antonio.

Y Primer Anónimo, por favor, aprende a escribir y luego preocúpate de la política.

Anónimo dijo...

Perdón, se me ha ido el dedo: quería decir "el mejor del mando".

Y José Antonio no lleva acento porque está escrito como se pronuncia el 20-N (que siempre sale algún tiquismiquis...).

Buen blog, lo paso a Marcadores.

Estadisticas Gratis