Era tarde calurosa
domingo de arena y sangre
en la plaza poderosa
de ver sadismo ya hay hambre.
Cuando la corrida va a empezar
salta la bestia con violencia
si el héroe no se apremia en matar
el público clama de impaciencia.
Primero unos pinchos atraviesan
el lomo de piel dura y plomiza.
La sangre y el dolor comienzan
para el animal de mirada perdida.
La bestia poco ve por sus ojos
que con algo raro han escocido,
para no ver los despojos
y la crueldad de sus asesinos.
La hora se acerca de atravesar
sus vísceras con enorme pincho
para los visitantes vitorear
y pedir la oreja y rabo del bicho.
Una vez desangrado cual puerco
lo enganchan del labio y tiran,
para acabar de humillar al muerto
el respetable grita, mas no mira.
Porque si mirasen verían
que no hay valentía en el toro
que acaba de matar al hombre
pues el público son también toros.
Y ahora, dime, ¿qué notas?
¿qué habría pasado, tío loco
si la tortura que provocas
te la hubiera hecho a ti el toro?
Saludetes, que la defensa de los animales (que tan de moda está ahora) incluye también a los que tienen cuernos y están en cautiverio para matarlos cruelmente.
-----------------------------------------------------
EDITO:
Me ha llegado este e-mail y lo publico aquí porque creo que es importante:
HEY CHICOS LOS QUE PODAIS AYUDAR HACERLO VALE PENSAR QUE SI NO ESOS POBRES PERRILLOS VAN A SER SACRIFICADOS POR QUE NO TIENEN UN SITIO DONDE VIVIR. GRACIAS A TODOS. NO CUESTA NADA ECHAR UN VISTAZO. UN BESO
Van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real para construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año. Pues bien el día 30 de octubre de este año (en 3 semanas) lo cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real, tu sólo eliges uno por la página www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm y te lo llevan a casa.
En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien pueda adoptarlos o incluso acogerlos temporalmente mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora, también esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos permanente o temporalmente. Esta protectora fue fundada por Rosario, una amante de los animales y recibe ayuda de Mayte y Merche. Os facilito direcciones de correo y teléfono para más información, aunque en la página de antes viene todo:
Rosario: 645 88 33 06
Mayte: 616 59 89 57
Merche: 619 92 56 01
y no olvidéis visitar la página www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm estos perritos tienen fijada la fecha de su muerte para el 30 de octubre, por favor comentadlo a cualquiera que esté pensando en adoptar un perrito, los hay de todas las edades, vacunados y con chip, y enviad a todas las personas que podáis este e-mail, para que tengan más oportunidades, y por favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar gracias a todos los que colaboráis enviando esto.
-----------------------------------------------------
martes, octubre 24, 2006
LA FUERZA EN MANOS EQUIVOCADAS
Hoy salta la noticia (http://www.diarioadn.com/ciudades/madrid/detail.php?id=15568) de que un hombre fue agredido el día 15 de octubre en el Metro de Madrid. El hombre, de origen brasileño, recibió una paliza, una humillación por insultos racistas y para completar el festín, le han denunciado por agresión (¡toma ya!).
Lo peor del caso son las manos desde las que recibió la agresión: las de seis vigilantes de "seguridad" del Metro. La historia, contada por el verdadero agredido, corroborada por un funcionario que estaba presente en la escena y grabada por varios móviles de otros usuarios testigos de los hechos, parece ser que comenzó cuando tres individuos insultaban y golpeaban a una pareja de inmigrantes. Al aparecer los guardias de seguridad los personajillos se largaron, pero los vigilantes no mostraron mucho interés en la realización de su trabajo, así que Paolo (el agredido) se lo recriminó, si bien también es cierto que había consumido algunas cervezas no hacía mucho. Los guardias se mostraron agresivos con él, Paolo se fue hacia las vías para que no le golpearan, pero le cogieron en el otro andén. Le insultaron, le rompieron un brazo y se ensañaron todo lo que pudieron. Por supuesto, no se olvidaron de ponerle una denuncia a Paolo por agresión (?¿?¿?¿?). El juez ha solicitado las cintas de las cámaras de seguridad del Metro.
Si seguimos leyendo en el mismo medio (diario ADN), y también en el diario "Metro directo", en las cartas al director vemos una que habla de que también en el Metro varias personas vieron cómo un guardia de seguridad se ensañó de manera desproporcionada, abofeteó, gritó y casi arrancó la ropa a una persona con aspecto de indigente. Cuando terminó, se quedó con una sonrisa victoriosa.
Hace un par de días iba montado en un vagón de metro cuando a mi lado un hombre con aspecto de gorila hablaba y no tardé en percatarme que su ocupación era vigilante de Metro o Renfe. Lo que en un momento contó a su acompañante fue lo siguiente (más o menos transcribo lo que recuerdo de su monólogo): "No te jode el morito el otro día, que le digo que qué lleva en la mochila y me dice que a mí qué me importa. En cuanto le vea otra vez le voy a inflar a hostias, y me da igual que sea menor de edad, que le denuncio por desacato de ése a la autoridad". En ese momento pensé que quizá la fuerza no se debería poner en manos de ciertos individuos de manera indiscriminada. Los testimonios que he leído hoy me hacen pensar con más razón en ello.
Espero que este compendio de agresiones no sea mal entendido. No estoy haciendo un alegato contra vigilantes de seguridad. Creo que es un trabajo en el que hay que currar como en cualquier otro, además de ser famoso por el bajo salario y las malas condiciones de trabajo, sobre todo en materia de seguridad laboral. Lo único que intento transmitir es que en este trabajo, al igual que en el de policía, guardia civil, etc., se está poniendo en manos de personas armas de fuego, porras con las que golpear a otras personas, capacidad de ser autoritarios, ciertos márgenes en el uso de la fuerza, etc., y no hay que olvidar que tras estas "fuerzas de seguridad" hay personas que puede que no estén exentas de prejuicios, pensamientos xenófobos, transtornos psicológicos que por triviales no merecen ser resaltados en exámenes psicotécnicos, etc. Creo que hace falta un cambio que conciencie de la situación a los responsables de dar armas y fuerza a los trabajadores en el sector de la seguridad.
Bueno, saludetes para algunos y una gran repulsa para los que ultilizan la fuerza como salida a sus miedos e ignorancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)