jueves, junio 22, 2006

Incompetencia académica y coches rotos

Hoy que vuelvo a escribir por mí mismo después de un montón de días no es sino para hablar de dos temas. Uno de ellos importante y el otro muy banal pero que me tocó el corazoncito.

-----------------------------------------------------------------

INCOMPETENCIA ACADÉMICA

Pues érase una vez un título superior de educación que para matricularse en él era necesario hacer unas pruebas de acceso si no reunías lo requisitos académicos. Uno de los motivos por no reunir los requisitos académicos es ser mayorcito ya y no haber acabado los estudios en el instituto. Como ya se es mayorcito, es muy probable que se esté currando y con poco tiempo libre. Como hay poco tiempo libre, esto significa que hay poco tiempo para preparar estas pruebas de acceso. Además, para "facilitar" las cosas, todas las pruebas se realizan en el mismo día (mucha gente tiene que pedir ese día libre en el curro) en un bonito horario de 9 de la mañana a 9 de la noche aproximadamente (eso sí que es una jornada intensiva), y en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas (sí, sí, se llaman así desde hace mucho, "Autónomas", y que yo sepa no "se ha rompido España") sólo hay una oportunidad de realizarlas una vez al año.

Una vez que alguien decide vencer estas dificultades para presentarse a esta prueba y acceder al curso que le permita obtener el título, llega con toda su ilusión al día de la prueba. Pero he aquí que aparece el último obstáculo, el más gordo, el más difícil de saltar. Da igual el tiempo que hayas pasado preparando dichas pruebas, o el dinero que gastes en academias, o los kilómetros que te tengas que desplazar para hacer tus exámenes, o el esfuerzo que hayas puesto en ello. De repente puede aparecer la autoridad académica y joder todo el tinglado.

Pues se sabe que en este cuento, una de las pruebas, necesario aprobarla para el resultado final de todas ellas, se salta la normativa vigente recogida en un boletín oficial y transforma un examen (de Matemáticas en particular) en un infierno del que salen vivos/as 3 personas de 321. Todo ello bajo el lema de que "estas pruebas están hechas para facilitar a la gente el acceso a la Formación Profesional". Quiere también el destino que una de las personas que reclamó tal injusticia (silenciosa injusticia, pero aplastante), se cruzara por casualidades del destino con el funcionario que redactó el examen para darles por donde amargan los pepinos a los alumnos que se presentaron. Desde su cómoda posición, este hombre (autoridad académica, por supuesto) argumentaba que su examen estaba planteado de manera totalmente correcta.

Al final, cientos de reclamaciones que no sabemos por dónde se las pasará este hombrecillo. Tal vez necesitaría más oídos para escuchar y menos mano suelta para redactar.

-----------------------------------------------------------------

COCHES ROTOS

Es curioso el cariño que le cogemos a ciertos objetos en nuestra vida: ese colgante que nos regaló fulano, el reloj de pulsera de tu abuelo, la bicicleta de nuestra infancia, o el coche. Este último merece especial tratamiento.

Por naturaleza creo que somos dependientes del entorno al que nos adaptamos. Si hace 15 años casi nadie tenía móvil, hoy casi nadie puede vivir sin él. Otro ejemplo: si antes veíamos la 1ª y la 2ª cadena únicamente, hoy nos enfadaríamos y muy mucho si la tele "sólo" nos permitiera ver 5 ó 6 canales. Pues con el coche tres cuartos de lo mismo: como nos acostumbremos a vivir con él..., malo. Malo si lo perdemos, como me ha sucedido a mí hace poco.

Realmente me asombra lo absurdo de la situación. Me llenó de tristeza saber que el motor había dicho adiós, como si perdiera a alguien de mi entorno. Curiosa gilipollez. Lo que no es tanta gilipollez es perderlo porque el anterior propietario (un concesionario de compraventa de esos que piensas que sus coches están revisados) te dice que la correa de distribución del coche ya se cambió. Para los no iniciados: como se te parta esta correa por no cambiarla ya te puedes despedir de tu cochecito.

A mi parecer, y como humilde opinión, SAMOVIL, concesionario de segundamano situado en Vallecas, no me parece un negocio serio, lo digo por si alguien que lea esto está interesado en buscar coche, por si se topa con este sitio, que se lo piense dos veces.

----------------------------------------------------

Bueno, a ver si vuelvo pronto a escribir. Muchos saludetes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento por tu coche Raúl. Y el tema del examen es muy fuerte, pero con los funcionarios ya se sabe, se la traes floja.

Anónimo dijo...

raul, siento lo de tu coche, tenias un coche de los que aguantan tela, aunque una rotura de correa inoportuna te lo ha roto, si puedes, arreglalo, merecerá la pena; sino, cabria posibilidad de adquirir el receptor del mando a distancia y el mando? (de tenerlo). un saludo y ya me dirás; dejo el correo como nombre.

Raúl Ritchie dijo...

Lo siento, acabo de vender hoy el coche, tampoco me quería liar arreglándolo, de todos modos, no tenía el mando a distancia, aunque sí el receptor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo del examen es agotador y enfrentarte al funcionario y no paritrle la cara por ser el mayor incompetente del mundo tambien cuesta lo suyo. ¡Estamos en racha!

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Estadisticas Gratis