viernes, junio 09, 2006

AMAR PUEDE MATAR

Hoy quiero poner un post que no es mío, sino de una persona que me lo ha cedido. Me parece algo muy interesante y bastante preocupante.

Bueno, ahí va:

--------------------------------------------------------------------------------

AMAR PUEDE MATAR



He querido titular este post así tras haber leído que la comisaría europea de Asuntos Sociales tras sus últimos estudios sobre violencia doméstica decía que los malos tratos causan más muertes y discapacidades en mujeres de entre 15 y 44 años ( creo que se quedan cortos) que el cáncer, la malaria, la guerra o los accidentes de tráfico.

Y tras ver hace ya varios días que alguien comentaba en otro post que una chica que ronda los diecinueve o veinte años no dejaría que nadie la maltratase me quedé con la espinita de escribir sobre el tema.

Datos;

Año 2003-65 mujeres
Año 2004-69 mujeres
Año 2005-52 mujeres

El 80% de las víctimas no habían interpuesto denuncia.
Hoy día 9 de Junio del año 2006 son ya 32 las víctimas mortales a causa de la violencia de género.

Entre abril de 2004 y febrero de este año, se castigaron a 6.351 personas por este hecho, y una cuarta parte (1.651) se dictaron en Málaga. A esta provincia le siguen Cádiz, con 996; Sevilla (850); Granada (754), y Córdoba (613). Jaén, con apenas 398, fue la que menos sentencias judiciales tuvo por violencia de género.

Diario 20 minutos.

He cogido este extracto en el cual hablan de Andalucía para también decir que varias veces he tenido que oír que la violencia de género sobre todo se da en esta CCAA, un comentario de lo más absurdo cuando mueren mujeres a diario en todas partes, sin tener nada que ver ni su edad, ni su nivel social.

Creo que vamos avanzando poco a poco, y aunque hay gente que demuestra, como el caso que comentaba anteriormente, que ve las noticias y no indaga en los hechos, no se preocupa y no lucha contra este problema tan grave, que las cosas van cambiando, pocas mujeres denuncian pero yo me solidarizo también con su silencio, ya que muchas personas no las entiende, y ya no es solo el temor de pensar de que van a vivir, porque ya no les queda dignidad después de tanta vejación y también pensando en los niños, teniendo en cuenta de la peligrosa custodia compartida que es sin duda un tipo de perversión que no consigo entender, creo que el miedo fundamental en estas mujeres, pese a que se encuentran con el día a día es el miedo a morir. Yo he vivido un caso muy de cerca y el no saber que pasará después te come por dentro, porque en el caso que conozco avisaron al agresor de que la policía iría a recogerlo en su domicilio y este que tonto no es, desapareció, os imagináis el miedo que pudo pasar la víctima hasta que lo encontraron y la situación de una vez más no poder salir de casa.
Una vez más y por última vez voy a mencionar este caso pero no me quiero extender mucho porque es algo que aunque ha pasado ya tiempo es difícil de recordar y encajar, ya que no solo la víctima lo vivió y sufrió sino también sus allegados. Pues a lo que iba, me resultó muy curioso que cuando este proceso ocurrió la única persona que recibió asistencia psicológica fue el agresor cuando a mi parecer es la víctima la que deber recibir asistencia prioritaria, y total ¿para qué? El agresor en cuestión utilizó la misma técnica con el psicólogo que con sus víctimas, y lo sé de buena tinta porque el diagnóstico fue de risa (reír por no llorar), el pobre chico tenía una profunda depresión a causa del desamor que ella le había producido.
Este señor no debe conocer lo que es el amor, porque si no debe tener a su pareja frita de insultos, amenazas y agresiones, ya que según él eso se puede considerar amor.

No quiero extenderme más porque este post podría ser interminable, solo quiero que penséis en ello y que si conocéis a alguien con este problema que ayudéis incondicionalmente aunque a veces parezca que no vale para nada.

Quiero sugerir que si tenéis dudas sobre lo que es maltrato leáis “Ya no sufro por amor” de Lucía Etxebarría. Aunque claro hay muchos más pero ahora mismo no los recuerdo.

Yo os dejo unas guías por si pueden ayudar;

http://www.malostratos.org/actualidad/images/pdf/No%20te%20lies%20chicos%20malos.pdf

http://www.malostratos.org/images/pdf/guia%20padres.pdf


Y una página para que te informes con todo detalle de los pasos a seguir si has sufrido una agresión.

http://www.malostratos.org/010%20caso%20malostratos.htm


Por último y aunque no me conozcas, hazme un gran favor, QUIERETE MUCHO.

------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que cada vez que vemos un caso de estos giramos la cara y miramos a otra parte, yo sin ir más lejos se de casos, un vecino que ya no vive aquí pegaba a su vecina o eso decían las demás vecinas que vivían en su planta pero a la vez todas decían que eso son cosas de pareja y que era chungo meterse. No sé, yo nunca escuche nada, gritos ni llantos pero si hubiera sido así no hubiera sabido que hacer, es un tema tan complicado.

Anónimo dijo...

Perdón pegaba a su mujer, no a la vecina. Es que me sienta mal madrugar.

Anónimo dijo...

Mientras haya mentes tan retrógradas como la del cura aquel que decía abiertamente que si un hombre pegaba a una mujer por algo sería, no avanzaremos en hacer ver a esta miserable sociedad de machistas que es un tema muy importante, preocupante y a pesar de que pueda haber mujeres que aleguen malos tratos siendo falso ese puede un caso de entre 100.000, es muy duro un juicio por malos tratos como para que alguien quiera vivirlo, ¿para qué?. Y cuesta mucho trabajo ir a denunciar al maltratador para que encima de que por fin tienes un par de narices pongan entre duda tus palabras.
Esperemos que en un tiempo no muy lejano la fecha de mujeres muertas sea 0, pero empezemos por la educación en los colegios, quitemos de la mente cosas del año del pedo.

Raúl Ritchie dijo...

Hace poco leí en un foro un post titulado "Soy machista y defiendo mis derechos", en el que se quejaba de las condiciones de inferioridad de los hombres respecto a las mujeres en casos de divorcios, separación de bienes, etc.

Concluía diciendo algo así como "más igualdad y menos feminismo". Mirando la definición de feminismo, es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Mirando la definición de machismo, es la posición dominante del hombre sobre la mujer.

Ante estas definiciones: ¿"Más igualdad y menos feminismo"? ¿"Soy machista y defiendo mis derechos"?

Creo que este chaval tiene la mente un poquitín trastocada.

Estadisticas Gratis