martes, diciembre 26, 2006
Para compensar la balanza
Como todos los años en Nochebuena, hemos "disfrutado" del mensaje de un militar continuador de un régimen franquista conocido popularmente como El Rey. Este hombre, portador de una gran fortuna que sale del dinero de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, fortuna que está libre de cualquier inspección y que puede servir lo mismo para costearse una fiesta que para hacer prosperar sus negocios y los de su familia, nos da unos consejillos políticos y nos cuenta desde su silla en la que aposenta su real culo un cuento de Navidad.
Dado el respeto, admiración, incluso tremendo orgullo que en algunos casos se le da en los medios de (des)información, para compensar la balanza voy a poner aquí el Manifiesto que el "Movimiento Popular contra la Monarquía" redactó para el 30 aniversario de la entronización de Juan Carlos I allá en el 2005.
NO A LA MONARQUIA DE FRANCO, SI AL PODER POPULAR Y DEMOCRATICO
Manifiesto del Movimiento Popular Contra la Monarquía
Se cumplen 30 año de la designación por el dictador de su heredero, "La Monarquía de Juan Carlos I", prorrogando de este modo el golpe de estado de 1936 contra la II República.
No aceptamos una monarquía instaurada por un dictador que obtuvo y mantuvo el poder mediante un golpe fascista, una guerra civil, cientos de miles de asesinatos en la posguerra y cuarenta años de brutal represión.
No aceptamos una monarquía creada para garantizar la continuidad de las estructuras de dominación oligárquica de la economía que desde el franquismo a través de la transición sin ruptura se impuso al pueblo.
No aceptamos a un rey que juró los Fundamentales del Movimiento.
No aceptamos una monarquía impuesta por una falsa transición que, con la complicidad de las cúpulas de los partidos supuestamente de izquierdas, usurpó el derecho popular a decidir la forma de Estado a instaurar tras la vulneración de la legalidad democrática republicana.
No aceptamos una monarquía cuya expresión explícita es la Constitución antidemocrática de 1978. No aceptamos un Rey como Jefe del Estado que además se vincula y se subordina al imperialismo, aprobando las bases yankis en nuestro territorio, pidiendo el sí a la OTAN y apoyando la Constitución Europea, tan profundamente antidemocrática y antipopular.
No aceptamos una monarquía que es el emblema de quinientos años de expolio y exterminio en Latinoamérica por medio de la guerra de invasión y conquistas, como hoy hacen los invasores norteamericanos en Irak o Afganistán; un expolio y un exterminio históricos que hoy se prolongan en las masacres auspiciadas por las multinacionales españolas en estrecha colaboración con las estadounidenses.
Propugnamos la reconstrucción de una izquierda digna de ese nombre y capaz de reanudar el proyecto histórico emancipatorio , frente a la Monarquía heredera y personificadora de privilegios e injusticias retrógradas e inaceptables; un proyecto, sustentado en la soberanía popular, la democracia directa y la libre determinación de los pueblos; proyecto truncado por una falsa transición, una Constitución fraudulenta y una monarquía impuesta. El heroico legado de lucha contra la opresión y de logros sociales de las generaciones que nos precedieron, solo podrían reclamarlo quienes reivindiquen sus objetivos y actualicen su lucha.
Madrid 1 de Agosto del 2005
Saludetes y felices vacaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario