jueves, agosto 21, 2008

Sobre Coca-Cola




Aunque ya son bastante conocidas algunas actividades de la empresa Coca-Cola, nunca viene de más recordarlas un poco. Copio y pego de la página de CAES:

"[...]
En la Exposición Universal de Zaragoza 2008 (14 de junio al 14 de septiembre) cuyo lema es “Agua y Desarrollo Sostenible”, la multinacional Coca-Cola actúa como patrocinadora.
[...]
Además de participar en la Expo Zaragoza 2008, Coca-Cola realiza otras actividades:
[...]
Se han documentado 11 asesinatos en Colombia y alrededor de 200 casos de amenazas, secuestros y torturas de trabajadores de sus plantas. En este “trabajo sucio” la multinacional no trabaja directamente sino a través de paramilitares [...] se han documentado en varios países la explotación de mano de obra infantil.
[...]
mientras una quinta parte de la población mundial no tiene acceso al agua potable. “La fabricación de un litro de estas bebidas destruye y contamina 10 litros de agua” (Vandana Shiva)
[...]
El caso más sangrante es el de Kerala (India) donde acabó con la actividad agrícola y contaminó las aguas subterráneas con los residuos de cadmio y plomo de su planta, impidiendo el acceso al agua potable a la población.
[...]
Coca-Cola y sus marcas han sido denunciadas en repetidas ocasiones por daños que sus plantas de producción causan al medio ambiente en diferentes partes del mundo
[...]
La coca-cola es una bebida que además de no contener ningún nutriente, genera adicción y contiene sustancias que dañan nuestra salud. Su contenido de azucar, variable según los productos entre un 10 y un 30% del producto, genera obesidad y diabetes. En los refrescos sin azúcar, ésta se sustituye por Aspartame que se ha demostrado cancerígeno. El azúcar, combinado con el ácido fosfórico (otro de sus ingredientes activos), altera el equilibrio del calcio y fósforo del organismo produciendo el deterioro de los huesos, desnutrición, anemia ferropénica y reducción de glóbulos rojos. Este mismo exceso produce deficiencia de vitamina b y b12. El ácido fosfórico produce más sed y es responsable de la adicción que genera la Coca-cola.
[...]"


Otra multinacional explotadora y devastadora del medio ambiente, la salud y los derechos laborables.

Saludetes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu blog me parece muy interesante y sinceramente me he quedado de piedra con lo de Cocacola.

Estadisticas Gratis