-Fomento de la anorexia y los cánones corporales inventados por las multinacionales dedicadas a la moda, denunciadas en numerosas ocasiones por explotación infantil y de trabajadores a lo largo y ancho del planeta.
-Apoyo de las actitudes patriarcales y machistas más conservadoras de la sociedad (queda apuntada la frase de una de las "profesoras" de la academia de moda: "Vamos a enseñar a las chicas a que no hablen ni opinen").
-Muestra una imagen equivocada y manipulada de las chicas jóvenes, a las que premian por el "gran mérito" de ser guapas. Los premios, para seguir en su línea, consisten en maquillaje.
-Actitudes de desprecio desde los integrantes del jurado (supongo que con su cuota de trucaje televisivo incluido), que ofrecen un mensaje en el que valores como la disciplina militar son indispensables, y que sufrir desprecio y humillación por parte de unos "seres superiores" es obligatorio para conseguir algo en la vida.
Tal vez no merezca la pena marear más la perdiz con espacios televisivos como este, y como dijo Lolo Rico la televisión actual es fascista y mediocre simple y llanamente. También quedará la típica frase de "si no te gusta no lo veas", pero al menos me hace pensar si hemos evolucionado algo desde que éramos primates.
Sobre esto último dejo un enlace a un interesante vídeo:
http://www.otromadrid.org/articulo/4090/revision-esos-particulares-monos-llamados/
Saludetes.
7 comentarios:
Estoy deacuerdo contigo. Nos venden el mito de la eterna juventud, porque dime tú a mí quién coño tiene ese tipazo cuando pasa de cierta edad, ¿la Obregón?. Y está claro que se puede conseguir, pero amén de tener transtornos alimenticios y además quién desea tener una talla 34 con 30 años, yo no, ni con 30 ni con 25. M e parece muy bien que todos queramos estar guapos y que queramos una vida sana, pero de eso ha vendernos lo que nos venden...
Como bien dice anónimo, nos venden el mito de la eterna juventud, dentro de un programa muy estructurado en cuanto a su composición (dejando a un lado a las concursantes): todos los monitores gente joven, salida del gimnasio, super fashion que te cagas... Se han creado un micromundo de falsedad que es el que acaba en la retina de los chavales y las chavalas.
Sobre la última entrada de Lucia en su blog.
Espero que Lucía nos aclare que este texto no es del todo suyo.
Está basado en un texto de Francisco Tintos Lomas.
Aquí esta el enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iessantacatalina/palabra/18/la%20pedagogia%20del%20amor.htm
Espero que Lucía aclare este tema porque hay frases que son literales del texto original, como por ejemplo, esta:
” La pedagogía del amor rehúsa toda actitud autoritaria o hiperintervencionista, que se jacta de imponer siempre su voluntad y hacerse obedecer sumisamente”
Y otras más, además de el concepto general.
Supongo que a Lucía se le ha olvidado poner la referencia bibliográfica, ¿no? ¿o se trata de nuevo de la intertextualidad?
¡¡Actualización!!
Para los incrédulos.
Menuda pillada!
¡Lucia ha borrado de su blog la entrada que estaba plagiada!
¡Ver para creer!
Rogaría que los comentarios se ciñeran en lo posible al post original o a comentarios anteriores. Gracias.
Por favor, ruego no comparen a un zurullo con semejante bodrio.
Un respeto para los zurullos que no os hemos hecho nada.
Siento la comparación, Don Zurullo, no era mi intención insultar a su distinguida ñordería.
Por cierto, muy interesante su blog.
Publicar un comentario